Los SGI participan en al XXIV Salón de Estudiantes y Ferisport

04-04-2019

Cartel-XXIV-Salón-de-Estudiantes-y-Ferisport.jpg

Cartel XXIV Salón de Estudiantes y Ferisport

El Vicerrectorado de Investigación acercará la investigación y el fomento de ideas basadas en el conocimiento a estudiantes, profesores y familiares en el XXIV Salón de Estudiantes y Ferisport que organiza el Área de Orientación del Vicerrectorado de Estudiantes.

Los Servicios Generales de Investigación (SGI) de la Universidad de Sevilla organizan la actividad “Conoce la Universidad de Sevilla investigando” para la próxima edición del Salón de Estudiantes y Ferisport que se celebra del 8 al 13 de abril de 2019 en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). Los técnicos de los SGI  ofrecerán información sobre los estudios que se desarrollan en las distintas áreas, presentarán muestras y realizarán algunos experimentos in situ para que los alumnos puedan acercarse a la ciencia e interactúen con los investigadores.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la vocación investigadora de los futuros estudiantes de la Universidad de Sevilla así como dar a conocer los equipos, técnicas e instalaciones con los que cuenta la US al público general.

Además, desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) se dará a conocer la oferta de actividades previstas en el Plan Anual de Divulgación Científica de 2019 así como se invitará  a los participantes a visitar los Centros de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS).

HORARIO:

Lunes:  Museo de Geología y SGI de Microscopía y Radioisótopos.

Martes: SGI Herbario y Microanálisis. Taller extracción de ADN a las 10.30 y 12.30 horas (12 plazas por sesión).

Miércoles: SGI Biología y Espectrometría de Masas. Taller ‘Habitantes invisibles de nuestra boca’ a las 10.30 y 12.30 horas (12 plazas por sesión).

Jueves: Laboratorio de Rayos X. Taller de fluorescencia y difracción. Sesiones a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas (6 plazas por sesión).

Viernes: SGI Fototeca- Laboratorio de Arte y Resonancia Magnética Nuclear.

Sábado:Taller extracción de ADN a las 10.30 y 12.30 horas (12 plazas por sesión).

Bajo el eslogan ‘Inicia tu sesión. Join US’, la Universidad de Sevilla celebra este año la vigésimo cuarta edición del Salón de Estudiantes y Ferisport donde los futuros estudiantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la oferta formativa de la Universidad de Sevilla.

El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizado por la Universidad de Sevilla, es uno de los eventos con mayor relevancia de nuestra Universidad de cara a la transición del alumnado preuniversitario y a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria. Durante seis días se puede conocer la oferta formativa, de investigación, cultural y de servicios de la US. Además, el terreno lúdico estará amenizado por todas las actividades deportivas de Ferisport.

Los primeros días estarán destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El sábado, 14 de abril, se dirige tanto a las familias del estudiantado como a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

El Salón se estructura en diferentes stands de información destinados tanto a los centros universitarios como a otros servicios de la Universidad. Los centros universitarios están agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten.

Los servicios centrales se agruparán en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado. Para facilitar el conocimiento de estos servicios se propone a los asistentes que participen en una gymkhana y en el resto de las actividades que posibilitarán que el alumnado visitante pueda conocer mejor la Universidad de Sevilla.

En los espacios reservados para Ferisport se ofrece un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del SADUS, donde miles de estudiantes universitarios tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.