Rubén Parrilla, Premio Joven a la Cultura Científica del Ayuntamiento de Sevilla

30-04-2019

Premio-Joven-a-la-Cultura-Científica-del-Ayuntamiento-de-Sevilla.jpg

Premio Joven a la Cultura Científica del Ayuntamiento de Sevilla

El técnico de laboratorio del SGI de Microanálisis del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) edificio Celestino Mutis, Rubén Parrilla, ha sido galardonado en la IV Edición del Premio Joven a la Cultura Científica del Ayuntamiento de Sevilla.

El investigador Parrilla Giráldez, ha sido reconocido por su trabajo de investigación ‘El Arte Paleolítico del Sur de la Península Ibérica. Aplicación de nuevas tecnologías a la documentación, conservación y análisis del patrimonio’.

El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), hizo entrega de estos galardones el pasado 6 de marzo, con el objetivo de promocionar la cultura científica a través del reconocimiento, la difusión y los premios a la labor investigadora de los jóvenes sevillanos.

En esta edición, por parte de la Universidad de Sevilla han sido premiados además: en el ámbito de Ciencias Experimentales Manuel Félix Ángel, por su investigación ‘Emulsiones Bioactivas: uso de emulsiones múltiples como vehículo de compuestos con actividad celular’, y Sergio Monserrat de la Paz, por el trabajo ‘Nuevas estrategias nutricionales para reducir el riesgo cardiovascular en pacientes con síndrome metabólico’; y en Ciencias Experimentales Francisco Jesús Lizana Moral, por sus ‘Soluciones integrales de almacenamiento y gestión inteligente de energía térmica aplicada a la rehabilitación energética’. Asimismo, el proyecto ‘Perfil de género en la Provincia de Sevilla: mujer rural frente a mujer urbana’, coordinado por la investigadora Carolina del Valle Ramos, ha sido reconocido en la modalidad de Vocación Investigadora.