Cerca de un centenar de astrofísicos se reúnen en el CITIUS Celestino Mutis

21-05-2019

Inauguración-del-10th-CARMENES-Scientific-Meeting.jpg

Inauguración del 10th CARMENES Scientific Meeting

Un total de 75 expertos internacionales participan, desde hoy martes 21 de mayo al jueves 23, en el congreso internacional del consorcio CARMENES, compuesto por centros científicos y de investigación de astrofísica de España y Alemania.

El 10th CARMENES Scientific Meeting se celebra en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) Celestino Mutis.

Este encuentro se contextualiza, además, dentro del Acuerdo Marco entre la Universidad de Sevilla, el Centro Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto (CAHA), y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA). De este modo, se darán a conocer las posibles colaboraciones entre las tres entidades, lo que conlleva que puedan surgir nuevas posibilidades de desarrollar líneas de investigación innovadoras para los grupos de investigación de las tres entidades.

El acto de inauguración del Congreso ha contado con la participación del Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Julián Martínez.

Miembros de CARMENES

Este consorcio está forma por el Instituto de Astrofísica de Andalucía, IAA-CSIC, (Granada); Universidad Complutense de Madrid, UCM, Departamento de Astrofísica, (Madrid); Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC, (Tenerife); Centro de Astrobiología, CAB-CSIC, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, (Madrid); Centro Astronómico Calar Alto, CSIC, (Calar Alto, Almería); Institut de Ciències de l'Espai, ICE-CSIC, Institut d'Estudis Espacials de Catalunya, (Barcelona); Max-Planck-Institut für Astronomie, MPIA, Max-Planck-Gesellschaft, (Heidelberg, Alemania); Landessternwarte Königstuhl, LSW, Zentrum für Astronomie der Universität Heidelberg, (Heidelberg, Alemania); Institut für Astrophysik Göttingen, IAG, Georg-August-Universität Göttingen, (Göttingen, Alemania); Thüringer Landessternwarte Tautenburg, TLS, Karl-Schwarzschild-Observatorium, (Tautenburg, Alemania) y Hamburger Sternwarte, HS, Universität Hamburg, (Hamburg, Alemania).