Nuevo equipo de Tomografía Computarizada en el SGI Laboratorio de Rayos X

22-02-2021

Nuevo-microscopio-ZEISS-Versa-610.jpg

Nuevo microscopio ZEISS Versa 610

En la tarde del viernes 12 de febrero llegó a nuestras instalaciones del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) el nuevo microscopio 3D de rayos X (tomografía computarizada de alta resolución) para el Laboratorio de Rayos X. Este instrumento, un ZEISS Versa 610, estará operativo en las próximas semanas y supone una mejora significativa de las capacidades del laboratorio en este área. Su tubo de rayos X de alta energía y su conjunto de ópticas de alta resolución permitirán a nuestros investigadores en los campos de biología, ingeniería, química, física y ciencia de los materiales obtener imágenes 3D con resolución submicrométrica.

La adquisición de este equipo se ha realizado gracias a la financiación obtenida del Ministerio de Ciencia e Innovación (convocatoria de infraestructura de 2018, cofinanciada por el FEDER), con la cofinanciación de la Universidad de Sevilla.