Comienzan las visitas de alumnos a CITIUS en 2020

10-01-2020

IES-Los-Álamos.jpg

IES Los Álamos

Un grupo de alumnos del IES Los Álamos de Bormujos (Sevilla) ha visitado este jueves 9 de enero de 2020, los laboratorios del SGI de Microscopía y de Microanálisis, tras comenzar la jornada con una actividad didáctica en las exposiciones del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla.

Con estos 33 estudiantes arranca el año de visitas divulgativas para centros educativos de secundaria a las instalaciones de los Centros de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS). Cada ejercicio son alrdedor de 1.000 alumnos los que vienen a conocer la labor científico-técnica que desempeñan los Servicios Generales de Investigación.

Las visitas de alumnos están dirigidas a toda persona en formación, y en ella se presenta el CITIUS de forma general a los alumnos de distinto nivel: educación secundaria y universitaria. El número máximo de alumnos es de 40 por visita, que se subdividen en dos grupos de 20 personas. Por cada 20 alumnos deberá haber al menos un formador que se responsabiliza del grupo. Las visitas se realizan principalmente los jueves en horario de 12:00 a 14:00 h y se visitarán dos Servicios Generales de Investigación en cada visita. En la medida de lo posible podrán realizarse también talleres prácticos.

Para fijar una visita de alumnos, el profesor responsable deberá cumplimentar la solicitud de visita y enviarla al email visitacitius@us.es

Más información: https://citius.us.es/web/informacion.php#visitas