Nuevos artículos de investigación del SGI de Biología

23-10-2019

Equipo-del-SGI-de-Biología.jpg

Equipo del SGI de Biología

El Servicio General de Investigación (SGI) de Biología de la Universidad de Sevilla ha colaborado en dos trabajos de investigación que han sido recientemente publicados.

Esta colaboración ha dado lugar a los siguientes artículos científicos:

1. Deciphering GRINA/Lifeguard1: Nuclear Location, Ca2+ Homeostasis and Vesicle Transport. Jiménez-González V, Ogalla-García E, García-Quintanilla M, García-Quintanilla A. 2019 Aug 16;20(16). pii: E4005. doi: 10.3390/ijms20164005

2. Biocompatibility of Polymer and Ceramic CAD/CAM Materials with Human Gingival Fibroblasts (HGFs). Rizo-Gorrita M, Herráez-Galindo C, Torres-Lagares D, Serrera-Figallo MÁ, Gutiérre-Pérez JL. 2019 Sep 3;11(9). pii: E1446. doi: 10.3390/polym11091446

El Servicio de Biología de la US (ubicado en CITIUS Celestino Mutis) alberga equipamiento y laboratorios de última generación y proporciona infraestructura y asesoramiento a investigadores tanto de la propia universidad como de fuera de ella.

A diferencia de otros servicios generales de investigación, el SGI Biología no es una unidad especializada sino una infraestructura versátil para la realización de estudios de Biología Molecular, Biomedicina y Biotecnología. Se trata, pues, de una instalación singular que reúne en un mismo espacio físico el equipamiento necesario para investigaciones muy diversas.