La Cueva de la Pileta, un templo de la prehistoria

15-10-2021

El-profesor-Miguel-Cortés-junto-al-técnico-de-Microanálisis-Rubén-Parrilla.png

El profesor Miguel Cortés junto al técnico de Microanálisis Rubén Parrilla

Los compañeros de programa Los Reporteros de CanalSur Radio y Televisión, se hacen eco de los trabajos que está realizando el grupo de investigación del profesor de la Universidad de Sevilla Miguel Cortés en la Cueva de la Pileta.

Junto a las pinturas de animales hay otras más simbólicas o esquemáticas propias del Neolítico. Una de las peculiaridades de esta cueva es que una misma pared fue utilizada como lienzo en distintos periodos de la prehistoria. Los equipos de alta resolución del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla permitirán al Catedrático de Prehistoria, Miguel Cortés, y a su grupo estudiar esta evolución.

Esta investigación cuenta con la colaboración estrecha de los los Técnicos del SGI de Microanálisis del CITIUS Celestino Mutis.

VER REPORTAJE (Min 4.20)