CENTRO DE INVESTIGACIóN,
TECNOLOGÍA E INNOVACIóN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (CITIUS) centraliza los 15 Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla.

El CITIUS lo componen 3 edificios con una superficie total superior a los 15.000 m2, en los que disponemos de personal altamente cualificado y especializado, y de equipamiento científico-técnico de última generación.

¿Qué servicios presta el centro?

Proporcionamos apoyo funcional e instrumental al desarrollo de las actividades investigadoras, tecnológicas y de innovación.

CITIUS oferta de forma integrada respuestas a problemas reales. Proporciona resultados de ensayos de alta complejidad, pone a disposición de los usuarios instalaciones de altas prestaciones, gestiona y coordina proyectos de investigación y de innovación con empresas, imparte cursos especializados, realiza tareas de divulgación científica, y un largo etcétera.

¿A quién damos servicio?

La Universidad de Sevilla creó CITIUS en 2004 como un modo de optimizar el funcionamiento de sus Servicios Generales de Investigación, en una estrategia global de fortalecimiento del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa.

CITIUS es, por tanto, uno de los agentes sobre los que se articula la I+D+i de la Universidad de Sevilla, dando apoyo tanto a la propia Universidad, como a otros Organismos Públicos de Investigación (OPI), y a empresas.

Nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente

Un elemento principal de CITIUS es su compromiso con la calidad de los servicios prestados a sus clientes, asumiendo la voluntad de mejorar de manera continua la eficacia de dichos servicios.

Dentro de nuestro compromiso con el cumplimiento de los estándades de Calidad y la protección del Medioambiente, continuamente llevamos a cabo actuaciones que repercuten en una mayor eficiencia energética y optimización de los recursos naturales.

CITIUS dispone de certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y BS OHSAS 18001:2007.

Formación y divulgación

La difusión del conocimiento a la sociedad es un aspecto esencial que está en el ADN de la Universidad de Sevilla, y por ende de CITIUS. Esta tarea esencial de la difusión se articula a través de diferentes tipos de actividades.

últimas noticias

  • 15-10-2021

    La Cueva de la Pileta, un templo de la prehistoria

    Los compañeros de programa Los Reporteros de...Seguir leyendo

  • 11-10-2021

    El Herbario participa en la catalogación de más de 6000 plantas ibéricas

    El SGI de Herbario ha desempeñado un papel importantísimo, apoyando al equipo de Sevilla y facilitando el estudio de sus materiales a todas las instituciones implicadas en ...Seguir leyendo

  • 04-10-2021

    CITIUS participa en el análisis del Tesoro de Tomares

    El Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) y el Centro Nacional de Aceleradores (CNA) han reali...Seguir leyendo

  • 28-09-2021

    La Junta de Andalucía difunde el patrimonio fotográfico depositado en la Fototeca

    La Junta de Andalucía, en su sección de noticias culturales, ha publicado un ...Seguir leyendo

Anuncios