Noticias

Desempeño Ambiental CITIUS EN 2021

26-04-2022

El Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) dentro sus objetivos en materia de gestión ambiental apuesta por la reducción en el consumo de papel y en la generación de residuos de papel y tinta. En este sentido, a lo largo del año 2021, se reciclaron 1.137 kilos de papel, una cantidad equivalente al que se obtendría de 20 árboles de 25 metros de altura cada uno. También durante el año pasado, se reciclaron 46 kilos de tóner y cartuchos de tinta.

Además, como medida de ahorro energético El CITIUS ha continuado con la sustitución de tubos fluorescentes por luces LED en las zonas comunes de los edificios.

La protección del medio ambiente es uno de los principales retos de CITIUS. Para reducir el impacto ambiental asociado a su actividad, este centro enfoca sus acciones en la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático, la protección de la biodiversidad y los ecosistemas y la mejora continua en la gestión de los aspectos ambientales.