Curso en Técnicas Espectroscópicas Avanzadas

20-02-2020

Espectrómetro-de-fluorescencia-de-Rayos-X.png

Espectrómetro de fluorescencia de Rayos X

El Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur y el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) organizan la III edición del Curso de Formación Básica en Técnicas Espectroscópicas avanzadas: instrumentación y aplicaciones para el análisis inorgánico multielemental (30 horas).

El Curso tiene como objetivo principal introducir al alumnado en el conocimiento y manejo de técnicas espectroscópicas avanzadas de reciente y progresiva implementación en los laboratorios de análisis químico. Concretamente, se hará un recorrido por las espectroscopías de emisión atómica con fuentes de plasma de acoplamiento inductivo (ICP) y detección óptica (OES) y mediante espectrometría de masas (MS), y por la fluorescencia de rayos X (XRF), enfatizando sus aplicaciones en el análisis inorgánico multielemental. Las tres técnicas tienen en común la exigencia de un alto nivel de cualificación, con diferencias en sus potencialidades y aplicaciones para diferentes elementos y tipos de muestras. El Curso, organizado en 7 horas de teoría, 2 horas de seminario y 21 horas de prácticas de laboratorio, abarcará la descripción, teórica y empírica, de los componentes principales de los instrumentos y sus modos principales de operación con ejemplos de aplicaciones extraídas de la realidad.

Lugar de impartición: Servicios Generales de Investigación de Microanálisis, Radioisótopos y Rayos X de la Universidad de Sevilla (CITIUS). Campus de Reina Mercedes. 41012-Sevilla

Fecha: del 2 al 31 de marzo.