Noticias

CITIUS consume un 15% menos de electricidad en un año

27-04-2020

Ahorro-energético.jpg

Ahorro energético

En el año 2019, en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) logramos reducir el consumo ponderano de electricidad un 15.28%, respecto al ejercicio anterior.

Para alcanzar este de ahorro energético, en marzo de 2019 se instalaron una serie de puertas para controlar el acceso a cada uno de los SGIs de CITIUS I. De este modo, se ha conseguido aislar las zonas de laboratorios y oficinas, reduciendo el gasto eléctrico necesario para su climatización.

De manera paralela, se concluyó la instalación de puertas de acceso en cada una de las plantas de CITIUS II consiguiendo así, independizar las zonas de laboratorios y oficinas de las zonas comunes del edificio y consumir menos energía para la climatización en las áreas de trabajo.

La Dirección de los SGI continua en contacto permanente con la Dirección General de Infraestructura de la US para optimizar la sostenibilidad de los edificios CITIUS y mantener este nivel de reducción de consumo.

Un elemento principal de CITIUS es nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, para ello se llevan a cabo continuamente actuaciones para evitar, en la medida de lo posible, los  impactos ambientales asociados a nuestra actividad, apostando así por la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático, la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas y la mejora continua en la gestión de nuestros aspectos ambientales.

Los 15 Servicios Generales de Investigación mantienen las certificaciones ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad) e ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental) tras haber superado con éxito la Auditoría Externa de Seguimiento realizada por AENOR del 30 de marzo al 1 de abril de manera exclusivamente telemática.

Más información