Noticias

El CITIUS acoge una exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer

09-03-2020

Exposición-JÓVENES-INVESTIGADORAS.jpg

Exposición JÓVENES INVESTIGADORAS

El Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) conmemora el Día Internacional de la Mujer con la exposición exposición JÓVENES INVESTIGADORAS. PALABRAS QUE INSPIRAN, una muestra que trata de visibilizar, reconocer y poner en valor la labor de las mujeres científica.

Uno de los principales problemas de la carrera académica y científica de las mujeres es la falta de referencias femeninas, sobre todo en las carreras científicas y tecnológicas. Por este motivo, la exposición se ha formado con los retratos de diecisiete jóvenes investigadoras de la US. Para completar la imagen, se pidió a las participantes que eligieran una palabra que fuera clave o que las inspirara en su carrera académica: avance, búsqueda, constancia… Estas palabras se muestran en el fondo de las fotografías en colores llamativos, que contrastan con el blanco y negro de los retratos.

Esta exposición itinerante de enaras, organizada por la Unidad para la Igualdad y la Dirección de Comunicación, tiene el objetivo de ser vista por el mayor número de personas de nuestros Centros, en especial en aquellos de carácter más masculinizados.

La muestra puede visitarse en el hall principal de CITIUS hasta el 20 de marzo de 2020.