CENTRO DE INVESTIGACIóN,
TECNOLOGÍA E INNOVACIóN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (CITIUS) centraliza los 15 Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla.

El CITIUS lo componen 3 edificios con una superficie total superior a los 15.000 m2, en los que disponemos de personal altamente cualificado y especializado, y de equipamiento científico-técnico de última generación.

¿Qué servicios presta el centro?

Proporcionamos apoyo funcional e instrumental al desarrollo de las actividades investigadoras, tecnológicas y de innovación.

CITIUS oferta de forma integrada respuestas a problemas reales. Proporciona resultados de ensayos de alta complejidad, pone a disposición de los usuarios instalaciones de altas prestaciones, gestiona y coordina proyectos de investigación y de innovación con empresas, imparte cursos especializados, realiza tareas de divulgación científica, y un largo etcétera.

¿A quién damos servicio?

La Universidad de Sevilla creó CITIUS en 2004 como un modo de optimizar el funcionamiento de sus Servicios Generales de Investigación, en una estrategia global de fortalecimiento del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa.

CITIUS es, por tanto, uno de los agentes sobre los que se articula la I+D+i de la Universidad de Sevilla, dando apoyo tanto a la propia Universidad, como a otros Organismos Públicos de Investigación (OPI), y a empresas.

Nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente

Un elemento principal de CITIUS es su compromiso con la calidad de los servicios prestados a sus clientes, asumiendo la voluntad de mejorar de manera continua la eficacia de dichos servicios.

Dentro de nuestro compromiso con el cumplimiento de los estándades de Calidad y la protección del Medioambiente, continuamente llevamos a cabo actuaciones que repercuten en una mayor eficiencia energética y optimización de los recursos naturales.

CITIUS dispone de certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y BS OHSAS 18001:2007.

Formación y divulgación

La difusión del conocimiento a la sociedad es un aspecto esencial que está en el ADN de la Universidad de Sevilla, y por ende de CITIUS. Esta tarea esencial de la difusión se articula a través de diferentes tipos de actividades.

últimas noticias

  • 17-09-2020

    Un nuevo conservante que podría sustituir al dióxido de azufre del vino

    Las concentraciones de dióxido de azufre (SO2) en el vino normalmente se encuentran entre 50 y 200 miligramos por litro (mg/L) y, aunque la cantidad máxima permitida en el vino de SO2 varía según el pa&i...Seguir leyendo

  • 31-08-2020

    Descubren el número exacto de especies de abetos mediterráneos

    Investigadores de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla han publicado un estudio en el que delimitan el n&ua...Seguir leyendo

  • 21-08-2020

    Desarrollan una alternativa sostenible a la vinificación tradicional

    En zonas de clima cálido, con primaveras secas y veranos cálidos, el periodo de maduración de la uva disminuye. Especialmente en las uvas tintas, la pulpa madura con rapidez, alcanzando altas concentraciones de azúcar mientra...Seguir leyendo

  • 13-08-2020

    Descubren nuevos marcadores de la diarrea crónica en niños

    Un grupo de investigación de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla acaba de publicar un trabajo en el que se han determinado tres bioindicadores biológicos del síndrome de d...Seguir leyendo

Anuncios