Coordenadas de los átomos: Una vez fijado un origen y teniendo en cuenta los vectores base de la celda a, b y c, cualquier átomo viene posicionado en la estructura mediante un vector T = xa + yb + zc, donde x, y, z son las coordenadas posicionales de un átomo. Estas coordenadas son fracciones de los tres vectores base de referencia y su valor tiene que estar comprendido entre: 0 ≤ x, y, z <1 (cuando los valores son de tipo 0.25, 0.5, 0.75 se escriben como 1/4, 1/2, 3/4 respectivamente).
Posiciones equivalentes: Son aquellas posiciones atómicas cuyas coordenadas vienen dadas por la actuación de los elementos de simetría del Grupo Espacial a partir de una posición dada.
Posiciones Wyckoff: Son las posiciones en las podemos encontrar átomos en las estructuras. Incluyen tanto las posiciones equivalentes a una posición general (posición que sólo contiene el elemento identidad), como las posiciones especiales reducidas que generan un número inferior de posiciones respecto a la general y que están situadas sobre elementos puntuales de simetría del Grupo Espacial.
P 1 21/c 1
Fig. 7. Ejemplo de tabla de posiciones Wyckoff para el GES P 1 21/c 1