Portal CITIUS

CITIUS pone a disposición del usuario una completa aplicacíón web desde la que gestionar toda relación con el centro. Desde el siguiente enlace podrá darse de alta como nuevo usuario, así como acceder a nuestro portal y disfrutar de todos los servicios que ofrece.

Acceso a Portal CITIUS


Normas


Privacidad

Nos tomamos muy en serio el respeto a la privacidad y la protección de los datos personales de nuestros usuarios.
En aplicación del principio de transparencia y lealtad regulado en el Reglamento General de Protección de datos RGPD UE 2016/679 se le informa que la Universidad de Sevilla es responsable del presente tratamiento: “Actividades del CITIUS”, que tiene como finalidad la gestión de los servicios que ofrece el CITIUS.
El tratamiento se legitima por ser necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte, y para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la US. Se legitima, en su caso, con el consentimiento expreso e informado de los interesados.

De acuerdo con las citadas normas, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como a otros derechos que puede consultar, junto a una información adicional más detallada, en el enlace: Cláusula de Información CITIUS


Calidad

Un elemento principal de CITIUS es su compromiso con la calidad de los servicios prestados a sus clientes, asumiendo la voluntad de mejorar de manera continua la eficacia de dichos servicios. Dentro de nuestro compromiso con el cumplimiento de los estándares de Calidad y la protección del Medioambiente, continuamente llevamos a cabo actuaciones que repercuten en una mayor eficiencia energética y optimización de los recursos naturales.

Es por ello que los 15 Servicios Generales de Investigación mantienen las certificaciones ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad) e ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental).

Descargas:


Prevención

La Universidad de Sevilla, y por ende CITIUS, está comprometida con la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, tal y como queda de manifiesto en el Estatuto y en la Política de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla.

Se pretende así garantizar la protección de la seguridad, salud y bienestar de todos nuestros trabajadores y usuarios.

Para información adicional, puede consultar la web del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US

Descargas:


COVID-19

Puede consultar información preventiva sobre el COVID-19, tanto de las autoridades sanitarias como las específicas de la Universidad de Sevilla, en los siguientes enlaces:

https://www.us.es/covid-19
https://recursoshumanos.us.es/index.php?page=seprus/informacion

Para prevenir el contagio y garantizar su seguridad y la de todo nuestro personal, en CITIUS hemos adaptado nuestros protocolos de trabajo.
En los siguientes enlaces encontrará información sobre las instrucciones generales de acceso a CITIUS, así como sobre las especificidades de los diferentes Servicios Generales de Investigación. Les rogamos las consulte detenidamente antes de su visita a CITIUS.

Descargas:


Tarifas

Los Servicios Generales de Investigación prestan sus servicios en un régimen de tarifas aprobadas en el marco del Presupuesto Anual de la Universidad de Sevilla. Las tarifas aplicables dependen de la adscripción del usuario, con tres niveles: usuarios de la propia Universidad de Sevilla, usuarios de otros Organismos Públicos de Investigación (OPIs), y usuarios de entidades privadas.

Las tarifas son aprobadas cada año por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla; podrá encontrar más información al respecto en https://www.us.es/laUS/secretaria-general

No dude en contactar con la Dirección de los SGI en caso de que precise información adicional.


Visitas

Las visitas a los Centos de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) tienen como objeto dar a conocer el funcionamiento de los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Las visitas al CITIUS y al CITIUS Celestino Mutis se agrupan en dos categorías:

Visitas de Alumnos

Las visitas de alumnos están dirigidas a toda persona en formación, y en ella se presentará el CITIUS de forma general a los alumnos de distinto nivel: educación secundaria y universitaria. El número máximo de alumnos que visitarán el CITIUS será de 20 por visita y deberá haber al menos un formador que se responsabilizará del grupo. Las visitas se realizarán principalmente los jueves en horario de 09:30 a 13:30 h y, en la medida de lo posible, se realizarán talleres prácticos además de la visita a los laboratorios.

Para fijar una visita de alumnos, el profesor responsable deberá cumplimentar la solicitud de visita y enviarla al email visitacitiusus.es.

Visitas Institucionales

Las visitas institucionales están dirigidas a profesores e investigadores de la Universidad de Sevilla o de otras Universidades españolas o extranjeras que estén interesadas en conocer el funcionamiento del centro. Las personas interesadas deberán cumplimentar la solicitud de visita y enviarla al email visitacitiusus.es junto al formulario RG EMG 003-00. Los grupos de visita no podrán ser superiores a 15 personas y la fecha de la visita se fijará previo acuerdo de ambas partes.

Instrucciones de Seguridad

Según la instrucción operativa IO-44.2-00 del Servicio de Prevención de la Universidad de Sevilla (SEPRUS), todo grupo organizado que visite las instalaciones de la Universidad de Sevilla tiene que conocer las instrucciones de seguridad y el plano de evacuación del centro que se visita. Asimismo el responsable del grupo es el responsable de difundir las instrucciones de seguridad y el plano de evacuación entre los componentes del grupo.

Descargas:


Informes

Los informes anuales del CITIUS, son los documentos que se redactan para presentar de forma resumida la organización, funcionamiento, actividades, relaciones internas y externas, etc, que se han desarrollado, como su propio nombre indica, a lo largo de un año natural. En el se describen los servicios prestados tanto a investigadores como a empresas, y se presentan los recursos en instrumentación científica avanzada, los recursos humanos empleados y el presupuesto del funcionamiento del Centro, incluyendo las tarifas.

Descargas:


Reclamaciones y sugerencias

Todas las reclamaciones o sugerencias se tratarán de acuerdo con lo establecido en nuestro Sistema de Calidad y se llevarán a cabo las acciones oportunas.

Si desea formular reclamación, le rogamos que se identifique indicando su nombre y una dirección de correo electrónico válida. De este modo, podremos ponernos en contacto con usted para ofrecerle la mejor solución. Tenga en cuenta que si realiza la reclamación de forma anónima, no podremos comunicarle las medidas adoptadas y es posible que no podamos obtener la informació necesaria para solucionar el problema

Acceso al Buzón